INTERPOL captura a dos presuntos traficantes de armas

0
374
DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA – Agentes de la oficina regional de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), detuvieron a dos hombres sindicados de formar parte de una organización criminal que se dedica al tráfico de armas en la triple frontera. El operativo se cumplió en la madrugada de este lunes, en este distrito, ubicado a unos 57 kilómetros al sur de Ciudad del Este. 
Acorde a los datos facilitados por la citada dependencia policial, los detenidos se tratan de Julio César Leiva (29), argentino, pero también posee nacionalidad paraguaya, con residencia en la ciudad argentina de Wanda y Antonio Venialgo Garcete (29), paraguayo, morador del citado municipio. 
El procedimiento policial se cumplió en la vía pública, donde primeramente detuvieron un automóvil Volkswagen, modelo Bora, con placa argentina GKT 030, guiado por el primero de los nombrados. En el rodado, los agentes encontraron y requisaron una escopeta calibre 12 milímetros, marca Magnun. 
Seguidamente procedieron a detener una motocicleta Kenton, modelo GTR 15, que venía escoltando al automóvil y que era conducido por el otro hombre detenido. 
En una comunicación con radio Itapirú de Ciudad del Este, el sub comisario Luis Benítez, jefe de la oficina regional de Interpol, señaló que los detenidos Julio Cesar Leiva (doble nacionalidad argentina y paraguaya) y Antonio Venialgo Garcete de nacionalidad paraguaya, podrían formar parte de una organización internacional que se dedica al tráfico de armas. 
El jefe policial indicó que hace meses vienen trabajando con sus pares de Argentina y Brasil con la intención de desarticular una organización que provee todo tipo de armas de fuego a las más temibles organizaciones criminales del Brasil como el PCC y Comando Vermello. 
Según el jefe policial, la organización criminal consigue las armas en Argentina, las hacen llegan hasta Paraguay y desde aquí son enviadas hasta Brasil. 
El caso está a cargo de la agente fiscal Natalia Montania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí