Intendente solicita aprobación de la JM para construir empedrados

0
577
Prieto llevó los documentos y los entregó al titular de la Junta Municipal, Nery Chávez.

Personalmente, el intendente Miguel Prieto, acompañado de vecinos de diferentes barrios presentó este miércoles, en la Junta Municipal, el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación para la construcción de 55 empedrados.  Pidió celeridad a los legisladores para que las obras se hagan realidad en corto tiempo.

También en la fecha, la intendencia a través de Secretaría General, envió el pliego de bases para el llamado a licitación para la compra de las maquinarias y equipos para la planta procesadora de asfalto.

Los 55 empedrados serán financiados con dinero de Royalties. El monto estimado de inversión es de G. 7.469.093.916, según el pliego de bases y condiciones entregado a la Junta Municipal.

La directora de la Unidad Operativa de Contrataciones, Maggi Fariña, explicó que se pretende adjudicar un máximo de 10 lotes (empedrados) por empresa. El objetivo es que más empresas sean adjudicadas, de modo que las obras terminen más rápido.

El precio referencial por metro cuadrado de empedrado es de G. 45.500, pero las empresas pueden presentar ofertas hasta por debajo del 30 por ciento del precio referencial.

El intendente Miguel Prieto entregó personalmente el pliego al presidente de la Junta Municipal, Nery Chávez y le pidió celeridad en el tratamiento del tema. El jefe comunal destacó que es la primera vez que durante una gestión municipal se presenta esta cantidad de proyectos de empedrados. Manifestó que el objetivo es gastar todos los recursos disponibles en concepto de Royalties, para no tener que devolver el dinero al Poder Ejecutivo.

Fábrica de producción de asfalto

La Intendencia también remitió vía mensaje, el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación para la compra de maquinarias y equipamientos de la planta de producción de asfalto.

La compra también será financiada con recursos de Royalties y el monto estimado para esta licitación es de G. 1.975.615.400.

La directora de UOC comentó que para la planta asfáltica se prevén varias licitaciones. La próxima será para la preparación del terreno y las adecuaciones del lugar donde se instalará la planta procesadora de asfalto. Una tercera licitación será para los insumos.

El intendente Miguel Prieto tiene como una de las principales metas de su gestión, la instalación de la planta asfáltica para mejorar la infraestructura vial del municipio de manera más rápida, efectiva y a un menor costo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí