En un operativo llevado a cabo por el Departamento Regional N° 2 de la SENAD en Ciudad del Este, se logró la captura de un proveedor de drogas que abastecía a varios microtraficantes en el departamento de Alto Paraná. La acción tuvo lugar durante un allanamiento en una vivienda situada en el barrio San Miguel, cerca del Km. 6, lado Monday.
El individuo bajo investigación era Inocencio Ovelar González, paraguayo de 56 años, quien fue arrestado en el lugar de la intervención. En el interior de su vehículo, las autoridades encontraron un paquete de droga oculto. Los Agentes Especiales realizaron un análisis primario de campo y el pesaje de la sustancia, que resultó ser de 1 kilo 77 gramos de CRACK o “chespi”.
En el contexto del microtráfico de drogas, esta cantidad de crack es suficiente para ser fraccionada y vendida en al menos 7.500 dosis. Considerando un precio base de 5.000 guaraníes por dosis, el valor de lo incautado asciende a casi 40 millones de guaraníes.
El fiscal Manuel Rojas ordenó la remisión del detenido y las pruebas recolectadas a la base regional de la SENAD en Ciudad del Este. El hombre enfrenta penas de prisión que varían entre 5 y 15 años.