Agentes de INTERPOL, con el apoyo de la Policía Federal de Brasil, lograron la detención de dos ciudadanos brasileños en Ciudad del Este. Los detenidos han sido identificados como Wellington Macedo de Souza y Maxcione Pitangui de Abreu, quienes estaban siendo buscados por su presunta participación en disturbios tras las elecciones presidenciales en su país.
Según las autoridades brasileñas, Wellington Macedo de Souza, de 47 años, es uno de los tres condenados por intentar detonar una bomba en el aeropuerto internacional de Brasilia en la víspera de Navidad del año pasado. Macedo había estado prófugo desde enero de 2023, mientras que los otros dos condenados ya estaban bajo custodia. El explosivo había sido colocado en un camión de combustible, pero el conductor del vehículo identificó la carga desconocida antes de que pudiera ser detonada.
Por su parte, Maxcione Pitangui de Abreu enfrentaba acusaciones de organizar y promover actos antidemocráticos y se encontraba prófugo desde diciembre de 2022, después de que el ministro Alexandre de Moraes emitiera una orden de arresto en su contra. A principios de julio, solicitó refugio en Paraguay y obtuvo un documento que le autoriza su permanencia provisional en el país.
Tras su detención, ambos individuos fueron llevados a las oficinas de la Dirección Nacional de Migraciones para los trámites correspondientes y luego entregados a las autoridades brasileñas.