Neumólogo alerta a estudiantes sobre efectos nocivos de cigarrillos

0
77

El Dr. Michael Chow, neumólogo, realizó una charla educativa e informativa en la «Escuela Básica 1515 Tres Fronteras» de Presidente Franco donde participaron alumnos del cuarto, quinto y sexto grado, interactuando, comentando y aprendiendo.

En sus presentaciones, el profesional explicó que el cigarrillo electrónico al igual que el cigarrillo convencional es altamente adictivo y riesgoso para la salud por las sustancias carcinógenas contenidas en el dispositivo.

El vapeador que parece más inofensivo que un cigarrillo convencional, puede afectar el cerebro, así como cualquier tejido del organismo y producir trastornos y enfermedades respiratorias que pueden llegar a ser letales. Vapear, además de incidir estrechamente sobre la salud del consumir, también afecta al entono que no fuma, pero que indirectamente está inhalando el humo de estos dispositivos.

Teniendo en cuenta de que acceder a un vapeador es muy fácil, y su comercialización y venta es libre, el neumólogo advirtió finalmente, que al ser un dispositivo electrónico puede producir alguna falla y generar explosiones o levantar altas temperaturas, ocasionando quemaduras o hasta la muerte.

La encargada de Promoción de la Salud del Hospital Distrital de Presidente Franco, Lic. Belén Paiva, acompañó al profesional en las orientaciones a los estudiantes.

El Dr. Michael Chow, atiende en el Hospital Distrital de Presidente Franco los días lunes, martes, jueves y viernes de mañana y jueves y viernes de tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here