Alumnos del CEM se destacan en OMAPA y ajedrez internacional

0
137

EL Centro Educativo Municipal (CEM) de Ciudad del Este, trasciende a través de sus alumnos en las competencias de valor pedagógico a nivel nacional e internacional. Tales así que tres alumnas clasificaron para la final de la Olimpiada Nacional de Matemática – OMAPA, Categoría Infantil y un alumno del Pre escolar se consagró como ganador del primer puesto en la competencia Ajedrez para todos, realizado en Foz de Iguazú, Brasil.

Las flamantes clasificadas para la Fiesta Matemática, última ronda de los competidores de la Olimpiada Infantil de Matemáticas son: Miriam Magali Villalba Toledo 6° Grado A, turno Mañana, Vivían Tatiana Forcado Báez, 5° Grado Sección A, turno mañana y Sara Valentina Araujo Britez, 3° Grado Sección B, turno tarde.

Las alumnas del CEM, se destacan entre los 1.155 estudiantes de 15 departamentos y la capital que fueron convocados para la fiesta, que se realizará simultáneamente en 6 sedes regionales en todo el país.

En la Fiesta de Matemática participan estudiantes del 2º al 6º grado, clasificados y convocados de la Ronda Zonal. Todos los finalistas acceden a una medalla, con la prueba, definen su posición final a nivel país mediante medallas de bronce, plata u oro.
Las listas de medallistas serán publicadas, desde el viernes 30 de septiembre, en las plataformas comunicacionales de OMAPA en horas de la tarde.

Las premiaciones serán organizadas de manera departamental, desde el martes 4 de octubre y serán comunicadas con anticipación. Ciudad del Este es una de las seis sedes habilitadas para los competidores de Alto Paraná y Canindeyú para la prueba final que tendrá lugar en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado al costado del lago de la República.

DESTAQUE INTERNACIONAL EN AJEDREZ

Por otro lado, el CEM se destaca con el pequeño Gustavo Geremías Giménez, de 5 años, alumno del Preescolar B, turno mañana, quien se ubicó en el Primer Puesto en la competencia de ajedrez en Foz de Iguasu, en la categoría sub 8.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here