Inicio Destacado Resaltan inversión en el capital humano para generar oportunidades de empleo en Alto Paraná

Resaltan inversión en el capital humano para generar oportunidades de empleo en Alto Paraná

5 minuto leer
0
0
9

Durante su visita por Ciudad del Este, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, resaltó la política de inversión en el capital humano de Alto Paraná mediante la capacitación, que brinda a los pobladores de esta zona del país las oportunidades de obtener empleo en diferentes áreas de la actividad económica.

Además, la ministra visitó la planta industrial de Cargill de Minga Guazú, empresa agropecuaria que emplea a más de 400 compatriotas con un enfoque inclusivo, el 30 % de su dotación es femenina y en pocos años más planifica llegar al 50 % de mujeres trabajadoras.

“Visitamos sus instalaciones, compartimos con los trabajadores y proyectamos la creación de nuevos cursos de capacitación en clasificación de granos y otros de interés del sector, para aumentar la productividad y promover nuevas oportunidades de empleo”, manifestó la ministra.

ERRADICACIÓN DE TRABAJO INFANTIL

La ministra de Trabajo participó de la jornada de capacitación sobre trabajo infantil, trabajo de adolescente protegido, procedimientos de inspección y de multas, que se realizó en el salón auditorio de la Cámara de Comercio y Servicios, de la que participaron empleadores y representantes de las empresas asentadas en Alto Paraná.

En el “Año Internacional para la Eliminación del Trabajo infantil”, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección del Trabajo de Alto Paraná y su Comisión Departamental de Erradicación de Trabajo Infantil (Codeti), impulsan una campaña de sensibilización sobre la erradicación del trabajo infantil y protección de los adolescentes trabajadores.

El evento se realizó con el acompañamiento de la Dirección General de Protección a la Niñez y la Adolescencia del Mtess y el apoyo de Codeleste, la Cámara de Comercios y Servicios, y la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este.

Luego, la ministra estableció una alianza con directivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, para la realización de actividades conjuntas en materia de capacitación laboral.

Posteriormente estuvo en el acto de lanzamiento del Programa de Certificación Ocupacional, que se realizó en la sede regional Alto Paraná del SNPP, situada en la ciudad de Hernandarias.

Tendrán la oportunidad de acceder a la certificación ocupacional los trabajadores empíricos que realizan tareas como Operador de pala cargadora, Operador de montacargas, Electricista automotriz, Mecánica automotriz, Tractorista, Chapista del automóvil, Conductor profesional, Operador de retroexcavadora, Operador de motoniveladora, Ayudante albañil, Fontanero, Maestro de obra, Oficial albañil, Pintor de obras, Instalador electricista domiciliario y Mantenimiento de equipos de refrigeración.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Otro robo de vehículo en las inmediaciones del Hospital Regional

Un nuevo hecho de robo ocurrió en las cercanías del Hospital Regional de Ciudad del Este, …