Inicio Destacado Corredor Metropolitano del Este: Verifican la zonificación de valores de inmuebles en el área de influencia

Corredor Metropolitano del Este: Verifican la zonificación de valores de inmuebles en el área de influencia

4 minuto leer
0
0
63

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) realizó esta semana una verificación in situ de los antecedentes utilizados para la zonificación de los valores de inmuebles ubicados en el área de influencia directa del Corredor Metropolitano del Este, cuyas obras contemplan los accesos al Puente de la Integración que unirá las ciudades de Presidente Franco (PY) y Foz de Yguazú (BR). 

Se trata de un trabajo coordinado que se lleva adelante entre la Dirección de Bienes Inmobiliarios (DBI), el Consorcio CSI – ICASA, la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) y la Unidad Ejecutora del Proyecto del MOPC.

El recorrido abarcó los distritos de Presidente Franco, Minga Guazú y parte de Los Cedrales. El objetivo es hacer un estudio de mercado para establecer un precio referencial de los inmuebles tanto en la zona urbana, suburbana, mixta como rural, afectados por el proyecto. Estos antecedentes se procesan luego en una planilla de homogeneización para determinar finalmente un valor referencial por m2 o Ha de cada propiedad.

En Minga Guazú, fueron recorridas las calles en los Km 18, 16 y 14, desde su empalme con la ruta nacional PY02 hacia el sur hasta el límite distrital con Los Cedrales. En este recorrido fueron identificados numerosos antecedentes de venta de inmuebles principalmente sobre las calles 18, 16 y 14.

A su vez, en Presidente Franco, fueron recorridas la Avenida General Bernardino Caballero y las calles aledañas.

Tras este recorrido, se pudo verificar las ofertas de venta de inmuebles obtenidas por la consultora que les permitieron definir las siguientes zonas:

– Zona 1 (Urbana) en Minga Guazú, comprende una distancia de 2 km al Norte (Acaray) y 2 km al Sur (Monday) a partir de la ruta nacional PY02.

– Zona 2 (Suburbana) de Minga Guazú, comprendida entre 2 km y 4 Km al Sur (Monday) sobre las Calles 18 y 16. Esta zona suburbana se extiende sobre la Calle 14 (asfaltada) hasta el límite distrital con Los Cedrales con la existencia de numerosos loteamientos de reciente apertura.

– Zona 3 (Rural) en Minga Guazú, próxima al límite distrital con Los Cedrales, se trata de terrenos rurales de uso potencial agrícola que son ofrecidos a la venta para un uso Industrial o Inmobiliario.

– Zona 4 (Rural) comprende Los Cedrales y Presidente Franco, compuesta exclusivamente por inmuebles rurales de uso potencial agrícola mecanizado.

– Zona 5 (Urbana) en Presidente Franco, comprende los inmuebles urbanos ubicados en una franja de influencia del proyecto sobre y alrededor de la Avenida General Bernardino Caballero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Otro robo de vehículo en las inmediaciones del Hospital Regional

Un nuevo hecho de robo ocurrió en las cercanías del Hospital Regional de Ciudad del Este, …