Inicio Región Autoridades paraguayas de Itaipu ningunean a la ciudad sede de la hidroeléctrica

Autoridades paraguayas de Itaipu ningunean a la ciudad sede de la hidroeléctrica

3 minuto leer
0
0
24

La Itaipu Binacional, lado brasileño, anunció que destinará un millonario recurso económico a la Prefeitura (Municipalidad) de Foz de Yguazú para organizar el evento “Navidad de Aguas y Luces”, que tiene como propósito reactivar el turismo en la ciudad. Se anuncian números artísticos de primer nivel, decoraciones alusivas, entre otros atractivos propios de las fiestas de fin de año. En tanto, en la ciudad de Hernandarias, sede de la central hidroeléctrica, la entidad no tiene planeado destinar ningún recurso para dichas fechas.

Los atractivos programados en Foz forman parte de un plan para reactivar el turismo luego de la pandemia del nuevo coronavirus que afectó en demasía ese sector, así como de la hotelería y gastronomía. La ayuda de las autoridades brasileñas de Itaipu será un soporte importante para lograr ese propósito.

En ese contexto, la vecina ciudad se prepara para recibir shows artísticos musicales, como el del conocido cantante Daniel y la presencia del Padre Reginaldo Manzotti, el «padre de las multitudes», como algunos de los atractivos. También, la ciudad será decorada con motivos navideños y alusión a las cataratas, el principal atractivo de la ciudad.

El plan también prevé beneficiar a Ciudad del Este, ya que el Puente de la Amistad será totalmente decorado, así como el Lago de la República. Esto fue conseguido mediante gestiones del Codeleste.

En contrapartida, Hernandarias, ciudad sede de la usina hidroeléctrica, ni figura en los planes de la dirección paraguaya de la binacional para recibir algún tipo de aporte que sirva para programar atractivos que puedan beneficiar económicamente al municipio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Otro robo de vehículo en las inmediaciones del Hospital Regional

Un nuevo hecho de robo ocurrió en las cercanías del Hospital Regional de Ciudad del Este, …