Inicio Nacionales Veda pesquera regirá desde noviembre

Veda pesquera regirá desde noviembre

3 minuto leer
0
0
16

Desde el lunes 1 de noviembre rige la veda pesquera en aguas compartidas con Argentina y Brasil, según lo informó el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Con el primer país la medida se extenderá hasta el 15 de diciembre y con el segundo hasta el 31 de enero de 2021.

A través de la resolución 423/2021, el Mades estableció el periodo de veda pesquera 2021/2022, que rige para todo el territorio nacional.

Desde el lunes 1 de noviembre queda prohibido realizar las modalidades de pesca deportiva y comercial; como así también la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.

Las fechas designadas fueron definidas teniendo en cuenta los intereses de aspecto biológico, social y ambiental; en este plazo no se podrá pescar en aguas compartidas entre ambos países que comprenden los ríos Paraná, Paraguay, Apa y Pilcomayo.

Asimismo, se realizarán estrictos controles, verificaciones y fiscalizaciones en rutas, comercios, transportes y fluviales, para hacer cumplir efectivamente las normativas ambientales. Las multas por violar el periodo de veda oscilan entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos. Esto, independientemente a responsabilidades penales en virtud de la ley 716/96 “Que Sanciona Delitos contra el Medioambiente”.

La resolución exceptúa la pesca de subsistencia, de conformidad al artículo 21 de la ley N° 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”. Asimismo, la pesca de producción, la normativa igualmente exceptúa de la veda a este tipo de actividades, que se realiza mediante la acuicultura, solo se permite comercializar algunas especies, como tilapia, carpa, boga, pacú y carimbatá.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Otro robo de vehículo en las inmediaciones del Hospital Regional

Un nuevo hecho de robo ocurrió en las cercanías del Hospital Regional de Ciudad del Este, …