Inicio Salud Reportan aumento de casos positivos de Covid-19 en Alto Paraná

Reportan aumento de casos positivos de Covid-19 en Alto Paraná

3 minuto leer
0
0
169

Ante el reporte de aumento de casos de COVID-19, desde la Décima Región Sanitaria, insta a seguir con los cuidados, como usar tapaboca, lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico, mantener los espacios aireados y evitar reuniones sociales innecesarias.

En su boletín epidemiológico semanal, la Dirección General de Vigilancia de la Salud, reporta 168 casos activos en el país, de los cuales 57 de los mismos están en Alto Paraná con un promedio de 3 casos positivos por día.

De los casos activos 32 están en Ciudad del Este, 12 en Hernandarias, 8 en Presidente Franco, 3 en Itakyry, 1 en Minga Guazú y 1 en Ñacunday.  De los casos hospitalizados, la mayoría no tiene antecedente de vacunación anticovid.

En la semana epidemiológica 38 se había reportado el descenso más significativo donde se notificaron solo 13 casos positivos de covid-19, en tanto que en la semana 39 hubo un aumento a  29 casos positivos y en la semana 40 siguió el aumento con 32 casos confirmados nuevos en el departamento.

En el Hospital Integrado Respiratorio IPS-MSPBS, se encuentran cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, seis en sala y otros sospechosos.

Es clave mantener y reforzar las medidas de protección para mitigar la diseminación del virus. La mejor manera de cuidarse a uno mismo y de cuidar a la familia, a los amigos, compañeros de trabajo, a los vecinos y a todos en cadena es con:

– Uso de mascarilla, eipuru jurumo´ãha.

– Distanciamiento físico, eñemomobyry.

– Lavado de manos, ejepohéi.

– Ventilación de espacios y otros, emboyvytu kotykuéra ha ambue.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Otro robo de vehículo en las inmediaciones del Hospital Regional

Un nuevo hecho de robo ocurrió en las cercanías del Hospital Regional de Ciudad del Este, …