Inicio Locales Distinguen a Koki Ruiz y Reina Menchaca con título de “Dr. Honoris Causa” de la UNE

Distinguen a Koki Ruiz y Reina Menchaca con título de “Dr. Honoris Causa” de la UNE

3 minuto leer
0
0
74

La Universidad Nacional del Este entregó la distinción de “Doctor Honoris Causa”, al artista plástico paraguayo Delfín Roque Ruíz Pérez (Koki Ruiz) y a la profesora de danza Teresita Eugenia Menchaca Caballero (Reina Menchaca), a propuesta de la Escuela Superior de Bellas Artes y aprobada por resoluciones del Consejo Superior Universitario (CSU).

El acto tuvo lugar en el auditorio del Rectorado y contó con la presencia de los renombrados artistas, y referentes de la comunidad académica de la UNE.

Por su parte, el rector Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, expresó que con este homenaje la universidad cumple con una de las misiones universitarias más nobles cual es reconocer el mérito y rendir tributo a quienes han dedicado su vida a cultivar el conocimiento, a compartirlo y a transmitirlo a la sociedad.

“Este reconocimiento se otorga tomando en cuenta los numerosos méritos y distinciones cosechadas a lo largo de una extensa trayectoria profesional, con la inquietud por conocer y explorar nuevos caminos del arte”, afirmó.

El Consejo Superior Universitario emitió la resolución Nº 271/2019 por la cual distingue al artista plástico paraguayo Delfín Roque Ruíz Pérez (Koki Ruíz), y la Nº 125/2021 por la cual se concede el mismo reconocimiento a la Prof. Teresita Eugenia Menchaca Caballero (Reina Menchaca). Ambos artistas paraguayos recibieron innumerables distinciones por su labor, en pos del arte y haber participado en importantes eventos culturales.

Koki Ruiz dedicó la distinción a los integrantes de la comunidad de Tañarandy señalando que todos juntos trabajan hace unos treinta años con empeño y creatividad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Otro robo de vehículo en las inmediaciones del Hospital Regional

Un nuevo hecho de robo ocurrió en las cercanías del Hospital Regional de Ciudad del Este, …