Inicio Nacionales Operativo Caacupé: Habilitan peregrinación pero exigirán tarjeta de vacunación

Operativo Caacupé: Habilitan peregrinación pero exigirán tarjeta de vacunación

4 minuto leer
0
0
20

Tras la reunión entre autoridades del Ministerio de Salud y del Obispado de Caacupé, en el marco del operativo Caacupé 2021, debido a la disminución de casos y decesos a causa del Covid-19, la cartera sanitaria dio luz verde para habilitar la mayor festividad mariana del país.

En comunicación con el Diario La Nación, el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, destacó que la reunión fue muy satisfactoria, ya que se abre una luz de cara a lo que será la fiesta patronal de este año.

“Para el 7 y el 8 de diciembre ya se permite la peregrinación, sin problemas. La idea es mantener el distanciamiento y que se haga la caminata por burbujas”, refirió.

Además, indicó que el uso de tapabocas para las caminatas no será obligatorio teniendo en cuenta que es al aire libre, pero al ingresar a la ciudad o zona de la basílica, sí se aplicará la obligatoriedad atendiendo a que se espera una importante cantidad de personas.

Exigirán tarjeta de vacunación  

“Una de las exigencias para el ingreso es la vacunación contra el COVID-19. Sí se va a exigir y se llamará el “pase verde”, que es el color de la tarjeta de vacunación. Los que estén vacunados sin ningún inconveniente van a ir ingresando”, detalló el religioso.

Además, afirmó que desde el Ministerio de Salud prefieren decir “no” a los que no tengan las vacunas y que hasta el momento no se definió si será con una o ambas dosis.

“El riesgo está en las personas que ni tienen vacunas. Se prevé que haya puestos de vacunación en las inmediaciones tanto en la entrada como en la salida, fue lo que propuso el doctor Castro”, señaló.

En tanto que en la explanada de la basílica se debe permanecer detrás de las rejas, respetar el distanciamiento, uso de tapabocas y también las personas deben tener su propio alcohol para la desinfección constante.

El próximo martes tendrán una nueva reunión, en la que se terminarán de definir los puntos más importantes. “Las exigencias serán para el 7 y 8 de diciembre, para los otros días no habrá mayores exigencias. En cuanto a los vendedores ambulantes y entretenimiento se hablarán con las autoridades municipales”, puntualizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobernación inicia asistencia a damnificados tras el temporal en Alto Paraná

Tras el temporal que azotó al Alto Paraná este fin de semana, la Gobernación, administraci…