Inicio Política Inician juzgamientos de actas de las elecciones municipales

Inician juzgamientos de actas de las elecciones municipales

2 minuto leer
0
0
6

El Tribunal Superior de Justicia Electoral informó que varios Tribunales Electorales de la República, iniciaron el cómputo definitivo de los comicios del 10 de octubre, este lunes 11 de octubre, entre ellos el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala. El restante inicia este martes 12, en cumplimiento con el Cronograma Electoral dispuesto por la Resolución TSJE Nº 42/2020.

En la ocasión, indicaron que el Tribunal Electoral de Ñeembucú inició el juzgamiento en única instancia de la ciudad de Pilar, con la presencia de los apoderados de las organizaciones políticas del citado distrito. Así también, el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala comenzó con el procedimiento, en la tarde del lunes 11.

La Ley No. 635/95 que Reglamenta la Justicia Electoral y acorde al Artículo N°15, manifiesta que, “Efectuar el cómputo provisorio de las elecciones, elevando al Tribunal Superior de Justicia Electoral los resultados, para su cómputo definitivo y juzgamiento aclara que en los comicios municipales los Tribunales Electorales efectuarán el cómputo en única instancia y la proclamación de los candidatos electos”.

El Cronograma Electoral también señala que el jueves 4 de noviembre se realizará en acto público la proclamación de quienes resulten electos, procedimiento que estará a cargo del Tribunal Electoral de cada localidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobernación inicia asistencia a damnificados tras el temporal en Alto Paraná

Tras el temporal que azotó al Alto Paraná este fin de semana, la Gobernación, administraci…