Inicio Salud Alistan consultorio para tratar a pacientes con obesidad en el Hospital Regional de CDE

Alistan consultorio para tratar a pacientes con obesidad en el Hospital Regional de CDE

3 minuto leer
0
0
116

La Décima Región Sanitaria informó que próximamente habilitarán un consultorio para tratar a pacientes con obesidad. Para ello, ya llegaron los mobiliarios, equipos e insumos para el establecimiento en el Hospital Regional de Ciudad del Este.  

La finalidad es brindar una atención integral al paciente en un solo lugar; incluirá tratamiento médico, nutricional, psicológico y orientación para la práctica de actividad física. Además, el martes 12 de octubre, de 08:00 a 12:00 se realizarán actividades de promoción de estilo de vida saludable.

En el marco del programa de Modelos de Cuidados Crónicos las regiones sanitarias están siendo fortalecidas para asistir y tratar a pacientes con obesidad. Para el efecto se han llevado a cabo capacitaciones y entrega de equipos y mobiliarios a las regiones sanitarias. Con apoyo de la OPS se adquirieron escritorios, equipos informáticos, balanzas, tallímetros, básculas, cinta métrica, para la puesta a punto de los consultorios de obesidad.

La asistencia y la orientación de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física son los pilares fundamentales para hacer frente a la problemática de la obesidad, sin descuidar las acciones de prevención. 

En ese contexto, el 12 de octubre en conmemoración al día latinoamericano contra la obesidad, se realizarán varias actividades en el Hospital Regional; entre ellas darán  orientaciones y recomendaciones sobre alimentación saludable, a todas las personas que acudan, así también evaluación nutricional, medición de glicemia y presión arterial, actividades físicas y entrega de obsequios a los participantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobernación inicia asistencia a damnificados tras el temporal en Alto Paraná

Tras el temporal que azotó al Alto Paraná este fin de semana, la Gobernación, administraci…