Inicio Salud Mamógrafo del Hospital Distrital de Hernandarias ya está en funcionamiento

Mamógrafo del Hospital Distrital de Hernandarias ya está en funcionamiento

4 minuto leer
0
0
10

La Décima Región Sanitaria informó que en conmemoración al mes de lucha contra el cáncer de mama, ponen en funcionamiento el mamógrafo de Hernandarias con el fin de brindar a la ciudadanía el diagnóstico y tratamiento más eficaz contra el cáncer de mama. Alto Paraná cuenta así con dos mamógrafos en servicios públicos de uso gratuito.

Además, indicaron que los estudios mamográficos están indicados a partir de los 40 años. En caso de contar con antecedente familiar de cáncer de seno, se aconseja realizarlo a más temprana edad.

Las consultas se efectúan los miércoles, jueves y viernes de 08:00 a 11:00. Las mamografías; con indicación médica previa los miércoles y jueves desde las 13:00.

La campaña “Octubre Rosa” se lleva adelante durante el décimo mes del año, en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, que se conmemora el 19 próximo.

Autoexamen

Para detectar esta enfermedad, es importante que la mujer conozca lo que es normal en sus mamas y estar atenta ante eventuales alteraciones. Ello, través de una simple inspección manual periódica. Si se nota un bulto o tumor, acompañado o no de dolor, la piel de la mama enrojecida o parecida a una cáscara de naranja, es necesario buscar atención médica inmediata.

La autoexploración debe realizarse una vez al mes, a una semana del inicio de la menstruación. Las mujeres que están en la menopausia deben asociarla a un día del mes. Este autoexamen es recomendado para mujeres mayores de 50 años, para las mayores de 40 cuyas madres o hermanas hayan tenido cáncer de mama, para las que no tuvieron hijos o que empiezan su familia después de los 30 años, mujeres que tuvieron cáncer en un pecho y mujeres que han aumentado su peso.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria, que forma un tumor maligno. El Ministerio de Salud Pública afirma que tiene cura si es detectado en sus inicios.

La mastología comprende el estudio de las glándulas mamarias, tanto las patologías benignas como las malignas. El mastólogo es el especialista que previene, diagnostica y trata las dolencias de la mama.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobernación inicia asistencia a damnificados tras el temporal en Alto Paraná

Tras el temporal que azotó al Alto Paraná este fin de semana, la Gobernación, administraci…