Inicio Salud Vacuna anticovid: Jóvenes de 18 y 19 años recibirán la primera dosis desde el lunes

Vacuna anticovid: Jóvenes de 18 y 19 años recibirán la primera dosis desde el lunes

2 minuto leer
0
0
31

Durante una conferencia de prensa, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, anunció que los jóvenes de 18 años cumplidos podrán recibir la primera dosis de la vacuna anticovid a partir del lunes 20 de septiembre, sin considerar la terminación de cédula de identidad.

Además, indicó que los pendientes de 19 años que aún no pudieron inocularse, podrán acercarse a los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública, igualmente las personas de 50 años en adelante.

El cronograma del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 establece que la aplicación de la primera dosis continuará el martes 21 y miércoles 22 de septiembre.

El titular del PAI confirmó que para completar el esquema de vacunación se determinó que proseguirá el jueves 23 y viernes 24, según el intervalo de aplicación de segundad dosis de cada una de las plataformas.

También, precisó que son 4.397.748 el total de vacunas aplicadas, de las cuales, unas 2.549.600 recibieron al menos una dosis, y 1.848.148 ya completaron el esquema de vacunación con ambas dosis.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobernación inicia asistencia a damnificados tras el temporal en Alto Paraná

Tras el temporal que azotó al Alto Paraná este fin de semana, la Gobernación, administraci…