Inicio Nacionales Reapertura del puente San Roque González depende del gobierno argentino

Reapertura del puente San Roque González depende del gobierno argentino

3 minuto leer
0
0
20

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el canciller nacional Euclides Acevedo mantuvo una reunión con el gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, durante la cual solicitó la apertura del Puente Internacional San Roque González de Santacruz, que une el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas.

Además, las autoridades conversaron sobre la situación epidemiológica en ambos países y las cifras favorables que actualmente tienen el Paraguay y la Provincia de Misiones respecto a casos de coronavirus.

Por su parte, los representantes provinciales expresaron el interés de una apertura gradual de las fronteras, indicando que esa decisión depende de las autoridades del gobierno federal.

En ese contexto, el canciller Acevedo realizará las gestiones con su par argentino Felipe Solá y el Ministerio de Salud Pública hará lo propio con su contraparte.

El canciller Acevedo agradeció la permanente cooperación de la Provincia de Misiones con las localidades fronterizas paraguayas, destacando la importancia de impulsar acciones conjuntas para estrechar los vínculos en dicha zona.

En esta visita, el Ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Dra. Lida Sosa; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres; la directora general del Laboratorio Central del MSPyBS, Lizzie Aquino; el cónsul de la República del Paraguay en Posadas, Rolando Goiburú; el cónsul de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, y funcionarios de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, Argentina.

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Francisco Alarcón; el diputado nacional Ricardo Wellbach y el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobernación inicia asistencia a damnificados tras el temporal en Alto Paraná

Tras el temporal que azotó al Alto Paraná este fin de semana, la Gobernación, administraci…