Inicio Destacado Castiglioni recorrió por fábricas e industrias de Alto Paraná

Castiglioni recorrió por fábricas e industrias de Alto Paraná

4 minuto leer
0
0
24

Con el objetivo de interiorizarse in situ del trabajo que vienen realizando las empresas en el Alto Paraná, el ministro de Industria y comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, realizó un recorrido por fábricas e industrias de varios rubros.

En la ocasión, la industria de pinturas Blascor fue la primera de una serie de fábricas que recorrió la comitiva, siendo ésta una postulante a un subproyecto con REDIEX e importante interés de acogerse al régimen de maquila. Actualmente cuenta con unos 200 funcionarios y pertenece al sector de Químicos. 

Otra de las industrias, fue la del rubro forestal, principal proveedora de madera reforestada, con 8 mil hectáreas de eucaliptos, 200 mil metros cúbicos por mes de madera en rollo y laminada. Está ubicada en la supercarretera, Hernandarias, y también, es postulante a un subproyecto de REDIEX.

La empresa BioX SAIC, exportador de levaduras frescas al Brasil, para consumo humano y animal, ubicada en la Supercarretera, Hernandarias, fue la siguiente en ser visitada por la comitiva del MIC. A diferencia de las anteriores industrias, BioX ya se encuentra en un subproyecto con REDIEX (RX29/2020).

Además, el titular del MIC visitó la Empresa Compañía de Cosméticos Esencia de la Naturaleza S.R.L. (LAEVIA), elaboradora de productos de higiene personas, línea de shampoo y cosméticos. Esta industria está ubicada en la Zona Franca Global, Km  8.5 Monday, CDE, y tiene gran potencial exportador.

En horas de la tarde, la primera empresa en ser visitada fue el Frigorífico SATO, industrializadora de carne y derivados, con gran potencial exportador e interesada en el apoyo de REDIEX, siendo postulante de un subproyecto. Está ubicada en la Colonia Yguazú.

Para hoy viernes 17 de setiembre, está prevista una visita a la empresa de alimentos y bebidas, de Minga Guazú, Empresa Leticia S.A., que tiene un alto componente de género y pertenece al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La industria textil Paraguay SA-Empresa Lunelli, que esta acogida bajo el régimen de maquila, con 14 marcas propias y ubicada en Minga Guazú, será la segunda fábrica en ser visitada por la comitiva del MIC, encabezada por el ministro Luis Alberto Castiglioni, quien también participará de una reunión de trabajo, en la sede de UNICOOP, en Santa Rita.

Este encuentro con cooperativistas, gremios y empresarios, es con el objetivo de la revisión del subproyecto terminado Agroshow 2021 de COPRONAR, y nuevos subproyectos iniciados de 3 cooperativas postuladas al proceso de certificación 2BSvs Esquema voluntario de Biomasa y Biocombustibles Sostenibles.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobernación inicia asistencia a damnificados tras el temporal en Alto Paraná

Tras el temporal que azotó al Alto Paraná este fin de semana, la Gobernación, administraci…