Inicio Economía Analizan agilización del comercio seguro entre Paraguay y EEUU

Analizan agilización del comercio seguro entre Paraguay y EEUU

4 minuto leer
0
0
441

El Embajador interino de Estados Unidos, Encargado de Negocios Sr. Joseph Salazar, visitó la sede de la Administración de Aduana de Ciudad del Este Puente Internacional de la Amistad, a cargo del Director Nacional de Aduanas Econ. Julio Fernández, acompañado por el Administrador de Aduana Lic. Luis Antonio Villalba, el Sub Administrador de Aduana Econ. Edgar Patiño Pico,  el Jefe de Resguardo Manuel Martí, el Administrador de Navegación y Puertos (ANNP) Jorge Rufino Portillo y el Teniente de Navío Ronald Eduardo Rodríguez González de la Base Naval del Este.

La visita es en el marco de la firma de un convenio de cooperación para el intercambio de información de la Aduana con su par de Estados Unidos, mientras que la USAID está apoyando el programa Operador Económico Autorizado que promueve la agilización y transparencia del comercio internacional, para una creciente cooperación entre ambos países.

La Cámara de Diputados recientemente aprobó el proyecto de ley “Que aprueba el acuerdo entre el gobierno de la República del Paraguay y el gobierno de los Estados Unidos de América, relativo a la asistencia mutua entre sus administraciones aduaneras”. El mismo apunta a desalentar toda forma de fraude o actividad ilícita que vulnere los intereses económicos, fiscales y de seguridad de ambos países.

Esto, a fin de reafirmar el compromiso entre Estados Unidos y Paraguay, para profundizar las relaciones bilaterales; el intercambio comercial; la implementación de normas modernas y confiables, adaptadas a los estándares internacionales, que agilicen y faciliten el comercio seguro; entre otros puntos. Además, tiene por objetivo la asistencia mutua en la prevención, detección e investigación de cualquier infracción aduanera, con el fin de establecer una cooperación eficaz, conforme a las disposiciones legales de los estados partes firmantes.

En la visita el Embajador realizó un breve recorrido en los sectores claves de la Administración de Aduana del Puente Internacional de la Amistad en donde se realiza la verificación de los contenedores, también en el Deposito A, en donde opera el Trafico Vecinal Fronterizo (TVF), observando las incautaciones realizadas por la Aduana de los productos restringidos para su ingreso y los que no tengan documentaciones respaldartorias para su desaduanamiento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobernación inicia asistencia a damnificados tras el temporal en Alto Paraná

Tras el temporal que azotó al Alto Paraná este fin de semana, la Gobernación, administraci…