Inicio Política Sube todo: Airaldi insta a la gente reclamar incremento de precios

Sube todo: Airaldi insta a la gente reclamar incremento de precios

3 minuto leer
0
0
8

El candidato a la intendencia de Ciudad del Este, por la Lista 2, Iván Airaldi, lanzó una crítica al silencio de la ciudadanía y la apatía ante la situación económica de incremento de precios, como por ejemplo del combustible, el gas y como consecuencia el aumento de la canasta familiar que afecta directamente a la ciudadanía, mientras que el presupuesto general de gastos se cubrirá con un millonario préstamo nuevamente para pagar salarios de operadores políticos y gente del sector público.

“Preocupa que la ciudadanía continúe inerte ante esta situación. Si estas subas sucedían en la Argentina, ya estarían 20 mil personas con su cacerolazo en las calles”, añadió Airaldi.

 “El congreso de la nación va a aprobar en el presupuesto general de gastos de la nación, 1.300 millones de dólares en préstamos para poder financiar el mismo. Ese presupuesto está comprometido en gran parte a gastos corrientes, en sueldos. Nosotros, sin embargo, tenemos que pagar ese despilfarro de ese dinero público”, expresó el candidato.

Airaldi recordó la suba del combustible en más del 15%, la carne unos 32%. Recordó que también otros productos están subiendo, y que la canasta familiar tuvo un incremento importante.

“Yo le pregunto al ciudadano, ¿qué vamos a hacer?, ¿nos quedaremos comentando en rondas de tereré que ya no comemos carne porque no tenemos para pagar?, ¿qué todo sube?, ¿preguntarnos qué pasa?”, indicó.

Ante esto, invitó a la gente a organizarse y a manifestarse. “No podemos permitir que sigan abusando de nosotros, que sigan subiendo los productos, siendo que no hay trabajo, y al no haber trabajo no hay ingresos y sin ingresos no hay consumo. Entonces queremos saber del gobierno el motivo de esta situación, de que están subiendo las cosas”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobernación inicia asistencia a damnificados tras el temporal en Alto Paraná

Tras el temporal que azotó al Alto Paraná este fin de semana, la Gobernación, administraci…