Inicio Locales Temporal afectó a 33 líneas de media tensión en Alto Paraná

Temporal afectó a 33 líneas de media tensión en Alto Paraná

2 minuto leer
0
0
22

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que el temporal que azotó al departamento, dejó fuera de servicio a  33 líneas de media tensión, de las cuales 27 entraron en servicio entre la noche de ayer y madrugada de hoy, representando el 82 % del servicio eléctrico ya normalizado.

Las zonas más afectadas son las regiones metropolitanas de Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú; donde se concentran varios puntos de trabajos y en proceso de atención en redes de Baja Tensión. Entre las averías detectadas se tienen, cables sueltos, fusibles y protecciones operadas, ramas y árboles sobre líneas, Postes Rotos de distintas medidas y tipos, y se contabilizaron 41 columnas caídas de Media Tensión: 4 en el Km 14 Monday y 37 en la zona de San Cristóbal.

El informe indica además, que solo quedan 5 alimentadores con servicio parcial, y 1 uno en proceso de reposición de 37 Postes de Media Tensión caídas y 2 transformadores de distribución en el sur del departamento, para su normalización total.

La reposición total del servicio eléctrico en Media Tensión se tiene prevista en el transcurso de esta tarde. Mientras que las de Baja Tensión hasta el final del día.

Además, recordaron que los medios disponibles para registrar los reclamos: APP Mi ANDE, página web www.ande.gov.py y Contact Center 160.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Detienen a estafador en Hernandarias

La Comisaría 5° de Hernandarias, detuvo a Edgar Ramón Caballero Espínola (35), por el supu…