Inicio Locales El colmo: Roban artefactos eléctricos del Multiviaducto de CDE

El colmo: Roban artefactos eléctricos del Multiviaducto de CDE

3 minuto leer
0
0
225

Técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Binacional, reportaron sobre el robo de 15 reflectores, que estaban ubicadas en los pasos inferiores principal (Ruta PY02) sentido Ciudad del Este-Asunción; y colectora norte (San Blas) sentido Ciudad del Este-Asunción del Multiviaducto. Asimismo, fueron extraídos del lugar cables y 17 rejillas de desagüe pluvial.

Por otro lado, en el paso a desnivel del km 5,5 fueron hurtados conductores eléctricos y electroductos de acero galvanizados, del sistema de iluminación; mientras que en el viaducto del km 4 fueron sustraídos electroductos y 40 metros de conductores eléctricos.

Según informaron, los hechos, que se habrían producido en la madrugada del viernes último ya fueron denunciados ante el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Además de provocar un retroceso considerable en el desarrollo urbanístico de la capital del Alto Paraná, la extracción de estos artefactos representa un peligro para los automovilistas que circulan en horario nocturno por el lugar, ya que las luminarias cumplían la función de mejorar la visibilidad en una zona de alto flujo vehicular, remarcaron los técnicos de la Superintendencia de Obras.

Según explicaron, el perjuicio se cuantifica en aproximadamente G. 300 millones, y todo lo que implica las horas hombre de varias semanas de trabajo.

Ante lo expuesto, la binacional insta a las instituciones pertinentes, como la Policía Nacional, y a la ciudadanía en general a denunciar hechos que atenten contra el patrimonio y los bienes públicos, de manera a garantizar la buena convivencia de todos los ciudadanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Reapertura del puente San Roque González depende del gobierno argentino

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el canciller nacional Euclides Acevedo…