Inicio Locales Multiviaducto de CDE: Revestimiento de pantallas avanzan sin contratiempos

Multiviaducto de CDE: Revestimiento de pantallas avanzan sin contratiempos

2 minuto leer
0
0
272

El ingeniero Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipu, señaló que las tareas de montaje de revestimientos de las pantallas de pilotes del Multiviaducto Km 7 de Ciudad del Este, avanzan sin contratiempos y ya muestran un importante cambio en el paisaje de la zona. Se trata de cerramientos verticales, tipo paneles metálicos estructurados, sobre soportes incrustados en el hormigón, a modo de recubrimiento.

“Estamos instalando placas de chapas dobles tipo sándwich, con núcleo de poliisocianurato, denominado PIR. Su función será otorgar mayor seguridad al tránsito, además de dotar a la obra de un acabado perfecto. Es un elemento con excelentes propiedades de conductividad técnica y que asegura la estabilidad, porque son placas bastante rígidas”, manifestó.

Además, precisó que este tipo de revestimiento cumple con tres factores imprescindibles en este tipo de obras, como seguridad, mitigación de la polución sonora y estética. “Es la primera vez que se utiliza esta tecnología en el país en obras urbanas de este tipo (pasos a desnivel)”, añadió.

Asimismo, el ingeniero Barúa señaló que los paneles son resistentes al fuego. Teniendo en cuenta la estructura mixta de panel y guardarruedas, se trata de un importante elemento de contención vehicular, que brindará mayor seguridad para los automovilistas que circulen por la zona.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Detienen a estafador en Hernandarias

La Comisaría 5° de Hernandarias, detuvo a Edgar Ramón Caballero Espínola (35), por el supu…