Inicio Región Supuestos sin tierra se movilizan en rechazo del Proyecto de Ley de la Invasión de Tierra

Supuestos sin tierra se movilizan en rechazo del Proyecto de Ley de la Invasión de Tierra

4 minuto leer
0
0
16

La Policía Nacional del Alto Paraná reportó que en varios puntos del departamento se registran movilizaciones de personas denominadas sin tierra e indígenas, en rechazo de la modificación de la Ley Nº 3440/2008, Ley Nº 1160/97 Estatuto Agrario y Otros reclamos.

En Itakyry, los manifestantes procedieron al cierre parcial de la ruta principal que une la ciudad de Itakyry con la Ruta PY07, a la altura del lugar denominado Cruce 47. La medida está encabezado por líderes de las 23 comunidades indígenas de la zona.

Así también, en Tavapy unas 60 personas aproximadamente de la localidad Isla Pucú, se instalaron al costado  de la  ex Aduana situado sobre la Ruta N° 6 Juan León Mallorquín, quienes están en contra de la aprobación del Proyecto de Ley de la Invasión de Tierra.

También, en Presidente Franco unas 100 personas aproximadamente, se encuentran en el km. 10 al costado del puente Monday. Estos manifestaron que se trata de una medida de presión referente al proyecto de ley que será tratado hoy en el Congreso Nacional.

¿De qué trata el proyecto?

Este jueves, se tratará en la Cámara de Senadores el proyecto que modifica el artículo 142 de la normativa 3440/2008, que modificó el artículo 142 de la Ley 1160/1997 del Código Penal, presentado por los senado­res Sergio Godoy y Antonio Barrios, propone elevar la condena estableciendo hasta 6 años de cárcel y, en caso de que se produzca daño patri­monial, que la pena llegue hasta 10 años de privación de libertad.

Mientras tanto, el proyecto de ley que modifica el artículo 142 de la Ley 3440/2008, que modificó el artículo 142 de la Ley 1160/1997 Código Penal, fue presentado por los sena­dores del Partido Patria Que­rida (PPQ) Georgia Arrúa, Fidel Zavala y Stephan Rasmussen, los colorados Enri­que Bacchetta, Enrique Riera, y el senador del Partido Haga­mos Patrick Kemper.

En tanto, el proyecto de ley “que modifica el artículo 98 de la Ley N° 1863/2002, que establece el Estatuto Agrario, fue presentado por los sena­dores Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen, Sergio Godoy, Enrique Bacchetta, Fernando Silva Facetti, Antonio Barrios y Enrique Riera.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Elecciones municipales: Más de cuatro millones de electores están habilitados para sufragar

El Tribunal Superior de Justicia Electoral informó que para el próximo 10 de octubre, un t…