Inicio Nacionales Lamentan destrucción de señales de tránsito en el Corredor de la Exportación

Lamentan destrucción de señales de tránsito en el Corredor de la Exportación

3 minuto leer
0
0
25

El Ministerio de Obras Públicas informó que la empresa Benito Roggio e Hijos S.A, encargada de la construcción del tramo 1 del Corredor de Exportación, emitió un comunicado a la opinión pública denunciando actos de vandalismo contra elementos de señalización en la zona de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa.

Dicha empresa lamentó el hecho porque estos carteles son de vital importancia para los usuarios de la ruta, ya que ofrecen información que garantiza la seguridad y la calidad de la circulación en el lugar.

“Esos carteles les pertenecían a los usuarios, quienes ya disfrutan del asfalto para ir a trabajar, llevar los chicos a la escuela o volver a casa. Por eso, no comprendemos que haya personas dispuestas a responder con destrucción”, expresa parte del comunicado.

Además, refieren que no es la primera vez que ocurre la destrucción de estos elementos de señalización instalados sobre la ruta. 

“No sabemos quién los rompió, a estos últimos y a los anteriores. En cambio, sí estamos seguros de que la obra será determinante para el crecimiento de muchos circuitos económicos. Todos somos parte de este gran cambio. Tomemos conciencia. Cuidemos lo que tenemos, porque a Paraguay lo construimos entre todos”, remarca finalmente.

Hay que destacar que la construcción del Corredor de la Exportación está muy avanzada en sus tres tramos adjudicados. A la fecha se tiene concluida más del 73% de la carpeta asfáltica, por lo que la ruta ya es muy utilizada por la población local.

La financiación del proyecto proviene de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la fiscalización la realiza el Consorcio Central Yachiyo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Elecciones municipales: Más de cuatro millones de electores están habilitados para sufragar

El Tribunal Superior de Justicia Electoral informó que para el próximo 10 de octubre, un t…