Inicio Destacado Industria paraguaya mostró crecimiento durante la pandemia, afirman

Industria paraguaya mostró crecimiento durante la pandemia, afirman

3 minuto leer
0
0
11

En conmemoración al Día de la Industria Nacional, celebrado cada 8 de septiembre, el viceministro Ramiro Samaniego resaltó el fortalecimiento del sector industrial ante los efectos colaterales del covid-19.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Samaniego destacó que la industria paraguaya demostró resiliencia y crecimiento a pesar del impacto económico tras la llegada del coronavirus al país.

En la ocasión, recordó que los industriales también se vieron afectados por el impacto económico el año pasado, sin embargo, destacó la capacidad de trasformación que demostraron durante los últimos dieciocho meses.

Además, mencionó que entre los sectores industriales que se destacan en su desempeño figuran los productos domisanitarios y de salud con la fabricación de mascarillas, gorros, batas quirúrgicas, que según los registros de actividad económica fueron bastante auspiciosos y alentadores.

“De dos fábricas de tapabocas, hoy tenemos aproximadamente 30 registradas oficialmente en el Ministerio de Industria y Comercio, de alcohol medicinal de 3 o 4 saltaron a 30 también, lo mismo de batas quirúrgicas se fue para 40 de 3 empresas, o sea un promedio de 2 a 3 empresas que teníamos, dio un salto de 30 a 40 empresas”, detalló.

En ese contexto, remarcó que de esa manera se logró el autoabastecimiento en el país, mientras que las personas que se quedaron sin trabajos o cesados, emprendieron en el área alimenticia, y con ello se formaron nuevas industrias.

Según informó el viceministro del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en el 2020, se estimaba un crecimiento del sector del 4 por ciento, pero finalmente tuvo una recesión del 0,5 por ciento y para este año, la perspectiva es que crezca el 8 por ciento.

“Hoy somos autosuficiente en oxígeno. Estamos exportando a otros países gracias al trabajo previo que se hizo con la gente de Salud”, expresó al momento de subrayar que con estas industrias, se demuestra la capacidad de resiliencia y crecimiento del Paraguay.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Reapertura del puente San Roque González depende del gobierno argentino

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el canciller nacional Euclides Acevedo…