Inicio Destacado Puente de la Integración: Instalan primeros cabos de atirantamiento

Puente de la Integración: Instalan primeros cabos de atirantamiento

2 minuto leer
0
0
19

Técnicos de la Itaipu Binacional reportaron que siguen los trabajos de instalación de los primeros cabos de atirantamiento que sostendrán la calzada del Puente de la Integración, en el lado paraguayo de la obra. El proyecto ya supera el 65% de avance. 

Esta tarea, se ejecuta tras la instalación de 18 tubos de montaje (tanto en el lado paraguayo como brasileño) que permiten el lastre de los tensores a la caja de equilibrio.

Además, indicaron que la instalación de estos tubos comenzó luego del empuje de los últimos tramos del tablero. Los tensores son colocados a través de gatos especiales, de alta precisión, que garantizan la tensión requerida y el alargamiento necesario. En total serán 116 los cabos a ser tensionados, con medidas que van de 66 a 263 metros de extensión.

El Puente de la Integración es del tipo atirantado. El tramo central estará compuesto por un tablero soportado – en varios puntos de su extensión – por cabos traccionados fijados a la caja de equilibrio. El mástil (“Y” invertida) y los tableros son los que reciben y transmiten las cargas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Elecciones municipales: Más de cuatro millones de electores están habilitados para sufragar

El Tribunal Superior de Justicia Electoral informó que para el próximo 10 de octubre, un t…