Inicio Destacado Extienden medidas sanitarias vigentes hasta el 28 de septiembre

Extienden medidas sanitarias vigentes hasta el 28 de septiembre

2 minuto leer
0
0
16

Este lunes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto N° 5.940 que extiende las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus. Las mismas estarán vigentes hasta el 28 de septiembre.

En ese sentido, el documento destaca que la circulación será desde las 05:00 hasta las 02:00 horas. Igualmente se mantienen las excepciones para los sectores imprescindibles (24 horas); al igual que las medidas sanitarias para el sector gastronómico y los comercios.

Respecto a los funcionarios públicos, tendrán horario laboral de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

En lo que hace al sistema educativo, las instituciones estarán sujetas al “Protocolo y guía operativa para el retorno seguro a instituciones educativas 2021”,  en lo referente a la autorización a docentes para asistir de manera presencial en todas las instituciones educativas en las que cumplen funciones; y a la ampliación de la cantidad máxima de integrantes de los grupos burbujas conforme al espacio físico del cual se disponga, debiendo garantizar en todos los casos el distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros entre personas, señala la disposición oficial.

En cuanto a los encuentros en residencias particulares, el Decreto vigente señala que están permitidos con un máximo de 25 personas presentes, incluyendo los convivientes, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

En esa misma línea, dispone que los eventos sociales en espacios públicos y privados será responsabilidad de una persona física o jurídica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Reapertura del puente San Roque González depende del gobierno argentino

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el canciller nacional Euclides Acevedo…