Inicio Turismo Habilitan “Paseo del Mensú” en Itakyry

Habilitan “Paseo del Mensú” en Itakyry

2 minuto leer
0
0
17

Este lunes, la Secretaría Nacional de Turismo y la Municipalidad de Itakyry, inauguraron el Paseo del Mensú, un recorrido histórico en Itakyry. El sitio cuenta la historia de la yerba mate, del tereré, de los Mensú (personas que trabajaban en las plantaciones de yerba), La Industrial Paraguaya (empresa de inicio del siglo XX dedicada a la producción de Yerba Mate o _Ilex Paraguariensis_), y las características del distrito norteño.

La actividad, que fue presidida por el intendente local, Carlos Soria, incluyó una demostración del proceso de cosecha, cocción y almacenamiento de la yerba mate, a través de un domo paramétrico que representa el antiguo barbacuá.

Por su parte, la ministra Sofía Montiel, destacó la iniciativa, que rescata las raíces de esta comunidad, ligada a la yerba mate, y aplaudió el empoderamiento local a través del rescate histórico-cultural, que apunta a convertirse en una opción turística.

Acompañaron el acto, Rogelio Salaberry, superintendente de Turismo de Itaipú Binacional; el presidente de la Junta Municipal, Adelquis Villalba, el presidente de la Junta Departamental, Gustavo Soria Casco; los representantes de la Gobernación del Alto Paraná, Esteban Wiens, Augusto Lima y Alcides Gavilán.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Reapertura del puente San Roque González depende del gobierno argentino

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el canciller nacional Euclides Acevedo…