Inicio Economía Comerciantes esteños piden reunión con autoridades del Equipo Económico Nacional

Comerciantes esteños piden reunión con autoridades del Equipo Económico Nacional

2 minuto leer
0
0
40

En el marco de la reactivación económica de Ciudad del Este, los comerciantes de la zona, pidieron una reunión con autoridades del Equipo Económico Nacional (EEN). Esto debido a que el movimiento comercial está mejorando desde hace varias semanas y la idea es consolidarlo para aumentar ese ritmo con miras a fin de año.

En comunicación con la Radio La Unión 800 AM, Iván Airaldi, representante del gremio de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de Ciudad del Este, indicó que la idea es establecer ya planes mirando hacia el final de año 2021 y encarar una recuperación definitiva desde los primeros días del 2022.

“Necesitamos tener una herramienta para aprovechar este momento y las inversiones que van a hacer Brasil y Argentina en lo que se refiere a la recuperación económica. Nosotros habíamos planteado una ley de competitividad de comercio fronterizo, pero eso no pudo avanzar. Por eso ahora estamos queriendo la creación de un sistema Duty Free (libres de impuestos) en frontera o actualizar la lista de productos del régimen de turismo”, explicó al medio radial.

Además, refirió que de momento no será posible que se reabra a las fronteras con Argentina, ya que establece como requisito que las campañas de vacunación de sus países vecinos alcancen el 70% de su población, porcentaje del cual Paraguay aún está lejos (cerca del 25% con doble dosis anti-COVID).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Reapertura del puente San Roque González depende del gobierno argentino

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el canciller nacional Euclides Acevedo…