Inicio Locales Quince universitarios de la comunidad de sordos de la UNE ya son licenciados

Quince universitarios de la comunidad de sordos de la UNE ya son licenciados

3 minuto leer
0
0
22

Luego de defender Trabajos Finales de Grado (TFG) de la carrera de Ciencias de la Educación, de la sección Inclusiva de la Universidad Nacional del Este (UNE), un total de 15 universitarios de la comunidad de sordos, cierran el proceso académico y ya son nuevos licenciados. Con esto, son los primeros en culminar una carrera universitaria en el país.

Los mismos estuvieron acompañados de sus padres en cuyos rostros se reflejó mucha emoción, incluso algunos derramaron lágrimas al ver el desempeño de sus hijos en la defensa de sus trabajos que son resultados de investigaciones realizadas como requisito para la culminación de la carrera de grado.

Los nuevos licenciados estuvieron impecablemente uniformados y presentaron sus defensas utilizando una pantalla de proyección y acompañados del intérprete de lengua de señas, Lic. Ezequiel Gabriel Acosta Saldivar. La nómina de 15 estudiantes es como sigue; Alexis Gabriel Alfonso Godoy, Ofelia Beatriz Báez Núñez, Claudia Celeste Cantero, María Verónica Martínez Leiva, Margarita Noemí Núñez, Antonio Rafael Sene, Evelin Valentina Servían de Ibarra, Gloria Mabel Velázquez Godoy, Raquel Noemí Ocampos, Carlos David Britos Medina, Regis Mariano Alcaraz Valdez, Adel Alberto Bogado Parris, Noelia Concepción Díaz Insaurralde, Roberto Acosta Saldívar, y Cinthia Marlene Villasboa Martínez.

La mesa examinadora estuvo integrada por el Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, rector de la UNE, Dra. Paola Sánchez de Vergara, decana de la Facultad de Filosofía y Mag. Mirian Noemí Acevedo Zalazar.

Estuvieron presentes además el Dr. Julio César Meaurio Leiva, vicerrector de la UNE, Mag. Carlos Mercado Rotela, vicedecano de la Facultad de Filosofía UNE, Dra. Rosanna Dávalos, secretaria general de la Facultad de Filosofía, Lic. Antonia Rolón de Villagra, exvicedecana de la Facultad de Filosofía UNE, Dra. Salvadora Giménez, directores, docentes e invitados especiales de los ahora egresados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Reapertura del puente San Roque González depende del gobierno argentino

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el canciller nacional Euclides Acevedo…