Inicio Destacado Puente de la Integración: Inician colocación de losetas sobre el tablero metálico

Puente de la Integración: Inician colocación de losetas sobre el tablero metálico

2 minuto leer
0
0
29

Desde la Dirección de Coordinación de la Itaipu Binacional, informaron que arrancó recientemente la colocación de las losetas de hormigón sobre el tablero metálico que conformará la calzada del futuro Puente de la Integración Paraguay – Brasil. Se trata de la etapa correspondiente a la instalación de la estructura metálica, conocida como avance libre sobre el río Paraná.

Además, indicaron que en el lado paraguayo, continúan las tareas de hormigonado de la segunda etapa de la caja de equilibrio, correspondiente a la losa superior, y el relleno de la cavidad que dará el peso necesario para soportar la tensión de los cabos de atirantamiento (de aproximadamente 8.000 toneladas). Igualmente, se iniciaron las labores de la segunda fase de la torre principal (“Y” invertida), que – a finales de julio – alcanzará los 76,5 metros de altura, desde el tablero.

A mediados de julio fueron montados los carros de avance, que poseen 16.70 metros de largura, 30.44 metros de anchura y 4,40 metros de altura. Esta estructura servirá para la colocación de las dovelas metálicas en el tramo central, explicó el ingeniero Pánfilo Benítez, asesor especial de la Dirección de Coordinación.

La inauguración del Puente de la Integración está prevista para mediados del 2022. La nueva infraestructura de transporte y logística traerá una nueva imagen para la región de las Tres Fronteras, permitiendo la ampliación del comercio entre los países vecinos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Reapertura del puente San Roque González depende del gobierno argentino

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el canciller nacional Euclides Acevedo…