Inicio Turismo Buscan potenciar Gestión Cultural en Concepción

Buscan potenciar Gestión Cultural en Concepción

3 minuto leer
0
0
13

La Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Gobernación y la Municipalidad de Concepción, realizaron un recorrido por museos y sitios icónicos de la ciudad capital del primer departamento, con el objetivo de potenciar el acervo cultural histórico de Concepción y su puesta en valor.

Desde la Senatur indicaron que el tour histórico cultural se desarrolló en el Museo Municipal del Cuartel de la Villa Real, el Museo Diocesano de Arte Sacro, la iglesia Nuestra Señora de La Concepción, el barrio turístico “Centro”, el Museo Cívico y el Museo del Centro Regional de Educación “Juan E. O’Leary”. Este momento permitió evaluar las acciones específicas necesarias para el fortalecimiento turístico cultural del primer departamento.

Este trabajo de campo y capacitación estuvo a cargo del artista visual Félix Toranzos, director de Museos de la SNC, quien compartió con los más de 20 participantes la importancia de los museos para la historia de una comunidad, cómo administrarlos, la relevancia de sus inventarios, entre otros puntos importantes. Por su parte, Rocío Céspedes, técnica en artes visuales, se refirió a las tareas que desarrolla la SNC desde la dirección de registros de patrimonio.

Las capacitaciones que se realizarán en adelante están dirigidas a encargados de museos y prestadores de servicios turísticos de Concepción. Esas acciones son resultados de lo acordado en el convenio suscrito por las instituciones mencionadas anteriormente, con el objetivo de trabajar en cooperación por el turismo en esa zona del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobernación inicia asistencia a damnificados tras el temporal en Alto Paraná

Tras el temporal que azotó al Alto Paraná este fin de semana, la Gobernación, administraci…