Inicio Salud Personas con afecciones respiratorias y secuelas pos Covid serán atendidas en el Centro Neumológico

Personas con afecciones respiratorias y secuelas pos Covid serán atendidas en el Centro Neumológico

2 minuto leer
0
0
87

La Décima Región Sanitaria informó que un equipo multidisciplinario dará respuesta a las personas con afecciones respiratorias, secuelas de Covid y enfermedades pulmonares respiratorias crónicas, desde la semana entrante, en el Centro Neumológico del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Para el efecto, especialistas del área de neumología, psiquiatría, fisioterapia y psicología prestarán servicio de calidad a los pacientes.

Además, desde la institución indicaron que los profesionales se habían trasladado al Pabellón Respiratorio, debido a la gran cantidad de casos graves de Coronavirus. Con el descenso de casos, podrán volver a sus actividades normales de consultorio, agregando ahora tratamiento de terapia respiratoria, cesación tabáquica (descontinuar el tabaquismo) y la continuidad de pacientes con Tuberculosis.

Ante esto, la directora del Programa Nacional de Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas (PRONATERC), Dra. Zunilda Palacios, en compañía de la Lic. Gloria Verdún y la Dra. Noelia Cañete, se reunieron con el Director del Hospital Regional de CDE, Dr. Federico Schrodel y las referentes del PRONATERC regional, Dra. Evelia Vigo, encargada del programa y la Lic. Sady Colmán, psicóloga del mismo servicio.

El motivo de la visita se basó en la propuesta de reactivación del consultorio del PRONATERC.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Reapertura del puente San Roque González depende del gobierno argentino

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el canciller nacional Euclides Acevedo…