Inicio Economía Heladas llegaron bajo tierra tras catorce años

Heladas llegaron bajo tierra tras catorce años

2 minuto leer
0
0
81

El productor y dirigente de la Comunidad El Triunfo del Km 34 de Minga Guazú, Teodoro Galeano, informó que las heladas llegaron hasta una pulgada bajo tierra y que en los 18 distritos donde hay pequeños productores, se reportaron daños en los cultivos.

La última vez que se registró este fenómeno fue en el 2007, hace catorce años atrás.

“Con mucho sacrificio pudimos defender parte de nuestros cultivos. A pesar de las precarias condiciones en infraestructuras hacemos lo que se puede. Esperamos la asistencia del Gobierno Nacional y de las autoridades locales”, expresó el productor.

Galeano señaló que a pesar de estos perjuicios, seguirán defendiendo la producción hortícola

“Los 18 distritos reportaron perjuicio, no solo los hortigranjeros, sino también para los que cultivan alimentos para la cría de animales menores”, señaló.

Así también, el dirigente se mostró preocupado por los pronósticos que se vienen para los siguientes meses. Además, indicó que esta situación afectará a la provisión de los productos frutihortícola.

“En agosto habría otra helada, pero no podemos hacer nada contra la naturaleza. Si hay voluntad de parte de las autoridades, se puede hacer muchas cosas para salvaguardar a los pequeños productores. El cambio climático cada vez afecta más a los cultivos”, acotó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Elecciones municipales: Más de cuatro millones de electores están habilitados para sufragar

El Tribunal Superior de Justicia Electoral informó que para el próximo 10 de octubre, un t…