Inicio Región Centro Regional de Mujeres de CDE realizó más de mil servicios

Centro Regional de Mujeres de CDE realizó más de mil servicios

2 minuto leer
0
0
13

El Ministerio de la Mujer, reportó que de enero a junio, en el Centro Regional de Mujeres de Alto Paraná, se realizó 1.337 servicios a 538 mujeres. Los servicios consisten en atención social, atención psicológica y asesoramiento legal, ante situaciones de violencia o trata de personas, con acompañamiento en las instancias correspondientes.

Así también, los datos proveídos por el Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, indican que en el CRM Filadelfia, se realizó 530 atenciones a 228 mujeres; en el CRM-Curuguaty se registró 489 servicios a 278 mujeres y CRM Pedro Juan Caballero, 589 atenciones a 297 mujeres.

El Ministerio de la Mujer, a través de los CRM, coordina y lleva a cabo acciones de prevención, atención y protección a las mujeres en situación de toda forma violencia, acompañando a las víctimas de violencia intrafamiliar y de trata de personas, a través de múltiples enfoques (áreas social, psicológica y jurídica), en las que brindan una atención especializada.

Así también, realiza capacitaciones sobre violencia familiar, ley integral 5777/16; tipos de violencia; instituciones responsables de recepcionar la denuncia, así como la articulación del sistema de protección (Juzgado de Paz, Fiscalía, Policía Nacional y el sistema de salud). Cabe resaltar que los cuatro Centros Regionales de Mujeres cuentan con la Mesa de Prevención de la Violencia contra las Mujeres PREVIM y Trata de Personas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Elecciones municipales: Más de cuatro millones de electores están habilitados para sufragar

El Tribunal Superior de Justicia Electoral informó que para el próximo 10 de octubre, un t…