Inicio Destacado Nuevo decreto extiende medidas y habilita retorno escalonado del público a estadios

Nuevo decreto extiende medidas y habilita retorno escalonado del público a estadios

3 minuto leer
0
0
26

Mediante el Decreto 5750, el Poder Ejecutivo dispuso nuevas medidas sanitarias que entran en vigencia desde hoy martes 27 de julio y se extenderán hasta el 9 de agosto. Entre los puntos más resaltantes, es la posibilidad del retorno escalonado del público a los estadios.

El documento, señala que los habitantes podrán desplazarse desde las 05:00 hasta las 01:00 horas.

Entre las novedades figura que “excepcionalmente el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Deportes podrán autorizar la realización de un estudio controlado para evaluar el retorno escalonado al público a los estadios, mediante a la participación voluntaria y conforme al protocolo por la cartera sanitaria”.

Asimismo, se aclara que los eventos infantiles están permitidos conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública.

Igualmente los eventos sociales y corporativos tendrán una duración máxima de cuatro horas. Los encuentros particulares en residencias podrán realizarse con un máximo de hasta 15 personas.

Otras de las medidas dispuestas se refieren a que los eventos sociales públicos y privados podrán realizarse con un máximo de 100 personas en lugares cerrados y 150 personas en espacios al aire libre.

Así también se dispone la obligatoriedad del uso de las mascarillas (tapabocas) en lugares cerrados en la vía pública, en el transporte público de corta y larga distancia. Además en aquellos lugares en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

También, se establece que es obligatorio el cumplimiento del protocolo recomendado por el Ministerio de Salud para el ingreso a los lugares y para la realización de las actividades y servicios. (Lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Reapertura del puente San Roque González depende del gobierno argentino

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el canciller nacional Euclides Acevedo…