Inicio Economía La Aduana de CDE insta a los paseros a seguir formalizándose

La Aduana de CDE insta a los paseros a seguir formalizándose

4 minuto leer
0
0
41

Desde la Administración de Aduana, instan a los paseros a seguir formalizándose con el fin ingresar sus mercaderías de forma legal. Las mercaderías prohibidas bajo el régimen del (TVF) y que carecen de las documentaciones respaldatorias para su desaduanamiento serán objeto de comiso.

Además, reportaron sobre una importante recaudación para el fisco durante los últimos meses del 2021, en lo que corresponde al despacho de tráfico vecinal fronterizo.

El Tráfico Vecinal Fronterizo es el régimen aduanero  que se aplica para bienes de consumo en donde cada persona puede ingresar al  país productos por valor de U$S 300,00 dólares en forma mensual. El citado régimen permite nacionalizar la  importación, a través de las registraciones realizadas por parte de los Operadores  de Aduana de las fronteras, con el que interactúa a través de servicios web  desarrollados para tal efecto. Las operaciones de importación serán registradas en el instrumento de nacionalización denominado “Tráfico Vecinal Fronterizo – TVF’, que será tramitado a través del Sistema informático SOFIA. De conformidad a los procesos establecidos en el Sistema de Gestión.

Desde la DNA detallaron que la importación de los artículos previstos para el presente régimen estará exenta en la zona fronteriza de exigencias previstas para la importación general, de conformidad a lo establecido en el artículo 234 de la Ley 2422/04 del código “Código Aduanero”.

En la ocasión, señalaron que el funcionario identificado como Rafael Portillo, aparece en redes sociales en una reunión en la Gobernación de Alto Paraná con gremio de los paseros quienes no quieren someterse al régimen del (TVF), supuestamente alentando a los paseros a seguir con las irregularidades de ingreso ilegal de mercaderías de contrabando, solicitando al Gobernador que medie para el cambio de funcionarios quienes están haciendo cumplir sus funciones, Portillo va totalmente en contra de los Compromisos Éticos de la Institución y como funcionario Aduanero debería de incentivar a la formalidad y celoso del fiel cumplimiento de las Normas Legales y del Código Aduanero y no a la vieja práctica que están acostumbrados los paseros de la zona.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Detienen a estafador en Hernandarias

La Comisaría 5° de Hernandarias, detuvo a Edgar Ramón Caballero Espínola (35), por el supu…