Inicio Policiales y Judiciales Condenan a seis años a un hombre por robar

Condenan a seis años a un hombre por robar

3 minuto leer
0
0
6

Este miércoles, el Ministerio Público informó que el fiscal Alberto Torres obtuvo una condena 6 años de pena privativa de libertad para un hombre acusado por un hecho punible contra la propiedad (Robo Agravado), en un juicio oral y público realizado en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. El sentenciado está identificado como Andrés Javier Benítez Alderete (23).

Durante el debate, el representante del Ministerio Público demostró la existencia del hecho y la responsabilidad del acusado, mediante la producción de numerosas pruebas documentales y testimoniales. De esa manera, propició la sanción penal. 

Según los antecedentes, el atraco armado ocurrió el 16 de diciembre de 2017, a las 20:40 horas aproximadamente, en la vía pública del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, resultó víctima Carina Martínez Arepoco.

Refieren los datos, que la mujer caminaba por la calle con su bebé de 11 meses en brazos cuando fue atacada por dos ocupantes de una motocicleta. Seguidamente, Benítez Alarcón -quien iba como acompañante- descendió del biciclo, estiró de su cartera a la mujer, la golpeó con su arma de fuego en la cabeza y también le aplicó golpes de puños en el rostro, provocando la caída con su hijo pequeño. De esa manera, le despojó de sus pertenencias.

La afectada sufrió diversas lesiones, siendo posteriormente auxiliada por algunos vecinos. Los lugareños igualmente persiguieron y detuvieron a Andrés Javier Benítez, quien fue entregado a efectivos policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público. Mientras, el otro hombre implicado escapó del sitio.

Posteriormente, la Fiscalía inició la investigación contra el aprehendido, hasta que ahora propició su condena a 6 años de pena privativa de libertad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Policiales y Judiciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buscan potenciar Gestión Cultural en Concepción

La Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Gobernación…