Inicio Economía Horticultores de Juan O’Leary inician cosecha de tomate

Horticultores de Juan O’Leary inician cosecha de tomate

2 minuto leer
0
0
14

Los horticultores de la localidad de San Francisco, en el distrito de Juan O’Leary, comenzaron la cosecha de tomate correspondiente a la segunda siembra bajo invernadero con sistema de riego, infraestructura entregada por el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Los productores asociados al Comité La Victoria lograron nuevamente un buen rendimiento de los cultivos de tomate de la variedad Bacalar, que además del consumo son comercializados para obtener ingresos económicos para las familias.

El Comité La Victoria había sido beneficiada, a mediados del año pasado, con la entrega de un invernadero de metal de 15,2 por 30 metros, que incluye el sistema de riego por goteo, más un motocultor de 4,7 Hp, semillas, pulverizadores, sustrato, bandejas de isopor, informó la EBY.

Igualmente, los productores recibieron la capacitación correspondiente por parte de los técnicos del área de Proyectos Productivos de la Coordinación Social de la EBY. La primera siembra fue diversificada; tomate de la variedad Bacalar y locote de la variedad Sanson, con rendimiento óptimo para los horticultores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buscan potenciar Gestión Cultural en Concepción

La Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Gobernación…