Inicio Región CODENIs de los municipios de Alto Paraná recibieron capacitación

CODENIs de los municipios de Alto Paraná recibieron capacitación

2 minuto leer
0
0
6

En el marco del proyecto “Niños, Niñas y Adolescentes libres de violencia”, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, realizó un taller virtual sobre el rol municipal de las CODENIs, dirigido a los municipios de Alto Paraná, con apoyo de la Unicef.

En la ocasión, participaron del Taller, responsables de las CODENIs de los 22 municipios del Alto Paraná, quienes se capacitaron sobre: ley orgánica municipal, los planes de desarrollo municipal, el presupuesto para los programas sociales, así como el funcionamiento del Sistema Nacional de la Protección Social.

Liz Cardozo, responsables de la Oficina Regional Este del MINNA, brindó las palabras de apertura, agradeciendo la participación en el espacio de reflexión, e indicando un alto compromiso no solo con la niñez, sino con la comunidad en general.

El especialista en temas de Niñez, Bernardo Puente, compartió que este espacio de aprendizaje, hará que mejoren sus funciones al interior del municipio. Indicó además que, “tendrán a mano guías especiales, que les servirá para avanzar en la gestión de sus municipios, en relación a los temas de niñez; estas guías llegarán a manos de quienes tienen a su cargo un tema muy sensible”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buscan potenciar Gestión Cultural en Concepción

La Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Gobernación…