Inicio Política TSJE recuerda que periodo de inscripción de candidaturas es hasta el 17 de julio

TSJE recuerda que periodo de inscripción de candidaturas es hasta el 17 de julio

4 minuto leer
0
0
3

Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia Electoral informó que los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas continúan acercándose hasta los Juzgados Electorales para inscribir las candidaturas oficializadas que pugnarán en las elecciones municipales del 10 de octubre próximo. El periodo finaliza el 17 de julio.

La jueza electoral de la Capital, Primer Turno, Fabiana Marín, manifestó que “el proceso sigue su curso legal y correspondiente, todos los Juzgados Electorales del país  están recibiendo las inscripciones de candidaturas y lo más importante, es que las organizaciones políticas están familiarizadas con el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC) que ya se utilizó desde las internas partidarias”.

Consideró que se trata de un paso importante, para informatizar las presentaciones de las candidaturas, ya que básicamente facilita la presentación, la carga de datos, pero al mismo tiempo el sistema ya otorga los datos electorales de los candidatos. Estos a su vez, sirven para cotejar los datos proveídos, en el marco de la innovación digital en lo que concierne a inscripción de postulaciones.

La implementación del SIC para que las organizaciones políticas inscriban a sus candidatos permite no solamente que los mismos carguen los datos de la persona, también que los Juzgados Electorales puedan corroborar la condición del candidato.

El cruce de datos se realizaba anteriormente con la colaboración de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), una vez que el Juzgado Electoral emita un informe solicitando el cotejo de datos; sin embargo, con este sistema se agiliza el control, aseguró.

Los partidos y movimientos políticos, las alianzas y concertaciones Electorales tienen  tiempo de acercarse hasta el 17 de julio, fecha en que culmina el periodo de inscripción, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00, incluso se tiene previsto realizar el último día hasta las 23:59 horas.

Finalizado este periodo, a partir del 18 de julio inicia el plazo de puesta de manifiesto de las candidaturas a los efectos de presentarse las tachas o reclamos que durará cinco días desde el domingo 18 hasta el jueves 22 de julio, informó la Justicia Electoral.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buscan potenciar Gestión Cultural en Concepción

La Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Gobernación…