Inicio Región Nueva penitenciaria de Minga Guazú presenta 88 % de avance

Nueva penitenciaria de Minga Guazú presenta 88 % de avance

2 minuto leer
0
0
65

El Ministerio de Obras Públicas informó que la construcción de la nueva penitenciaría de Minga Guazú, está acercándose a su culminación con 88% de avance general.

Los progresos más significativos se verifican en las áreas de administración, cocinas y visitas, con 96%; el sector del pasillo central tiene 85% de ejecución, mientras que la sección de celdas promedia 85% y los talleres 80%.

El muro perimetral y de seguridad están con 95%, comedores 70%, además de las obras en exteriores y de acceso que llegan a 85% de avance.

Entretanto, el sector de administración, cocinas y visitas, pasillo central, las celdas 3 y 5, taller N°3 y muro perimetral, está con un promedio del 95%.

Este nuevo penal tendrá capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.

Una vez finalizado, se sumará a los dos que se están construyendo en Emboscada, departamento de Cordillera, con lo cual se tendrá una capacidad para albergar a 3.960 personas.

Las labores, en este caso, están a cargo del Consorcio AGB – TOCSA S.A. con un monto que llega a los G. 81.218 millones que incluye convenio modificatorio y un plazo de 24 meses.

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado Nº 286/2019 “Para la Construcción de Nuevos Establecimientos Penitenciarios – Ad Referéndum al PGN 2019”

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Piden flexibilización de pasos fronterizos terrestres con Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el canciller Euclides Acevedo elevó el…