Inicio Policiales y Judiciales Imputan a un joven por robo agravado en Hernandarias

Imputan a un joven por robo agravado en Hernandarias

3 minuto leer
0
0
27

El Ministerio Público informó que la fiscal Natalia Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, abrió un proceso penal en contra de un joven por el supuesto hecho punible de Robo Agravado. Se trata de Claudio Iván Báez Sánchez (19), quien está recluido en sede policial, a disposición del Juzgado de Garantías.

Según la investigación, el ahora imputado y un cómplice habrían robado a mano armada la suma de 43 millones de guaraníes a dos trabajadores que se dirigían hasta un establecimiento con la intención de comprar animales porcinos. Resultaron víctimas Oscar Andonio Mercado Candia (31) y Oscar Barrios Rojas (30).

El hecho ocurrió el 7 de julio último, a las 14:30 horas aproximadamente, en la vía pública, camino a Paso Itá, distrito de Hernandarias. En aquella oportunidad, las víctimas circulaban a bordo de un camión, de la marca Mercedes Benz, Atego 815, de color blanco, con matrícula AAAD 208.

En un momento determinado encontraron un tronco de 4 metros aproximadamente atravesado en el medio de la calle, por lo que detuvieron la marcha del rodado, momento en que fueron atacados por los dos hombres. Seguidamente, a punta de arma de fuego les sustrajeron presumiblemente el dinero y sus respectivos teléfonos celulares. Posteriormente, huyeron del lugar en una motocicleta con dirección al puente del kilómetro 16 Acaray de Minga Guazú.

En prosecución de la pesquisa, agentes del Departamento de Investigación de Delitos detuvieron a uno de los supuestos implicados, este 10 de julio en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, tras una persecución. El mismo, al momento del procedimiento, estaba al mando de un automóvil, de la marca Toyota Premio, de color perla, con chapa XAE 446, que fue requisado de su poder al igual que un revólver calibre 44mm.

Tras quedar a disposición del Ministerio Público, la fiscal Natalia Montanía inició la investigación y requirió al Juzgado de Garantías que decrete la prisión preventiva de Claudio Iván Báez Sánchez.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Policiales y Judiciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Detienen a estafador en Hernandarias

La Comisaría 5° de Hernandarias, detuvo a Edgar Ramón Caballero Espínola (35), por el supu…