Inicio Turismo Sector turístico expectante ante inminente reapertura de frontera con Argentina

Sector turístico expectante ante inminente reapertura de frontera con Argentina

2 minuto leer
0
0
141

Durante una conferencia de prensa, autoridades del Instituto de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) informaron que se espera en los próximos meses la reapertura de los pasos fronterizos con Paraguay, Uruguay y Bolivia.

En la ocasión, informaron que se cuenta con análisis para una reapertura de fronteras entre setiembre y octubre, aunque dependerá de cada gobierno y provincia aprobarlo.

Al mismo tiempo los ministros de Turismo de los países de la región, se encuentran trabajando en el fortalecimiento de los controles migratorios, manifestó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur.

La visión de las autoridades se centra en la apertura de las fronteras con los países vecinos, por lo que representa en materia económica y teniendo en cuenta la crisis actual. Desde el Instituto aseguran estar optimistas por las respuestas recibidas a nivel internacional en lo que respecta a la elaboración del plan de reactivación del turismo.

Según los datos proveídos por el Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Bolivia, Paraguay y Uruguay representan el 25% de turistas que ingresan a la Argentina anualmente. Con la pandemia, el país reportó una caída del 73%, equivalente a un retraso de 30 años. La tendencia es buscar y potenciar espacios en el turismo de naturaleza, con el desafío de recuperar el mayor porcentaje de turistas en la brevedad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buscan potenciar Gestión Cultural en Concepción

La Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Gobernación…