Inicio Destacado Operativo Escudo: Receita Federal inicia control intenso en el Puente de la Amistad

Operativo Escudo: Receita Federal inicia control intenso en el Puente de la Amistad

2 minuto leer
0
0
65

Este martes, la Receita Federal inició la primera fase del Operativo Escudo, con el objetivo de intensificar el control aduanero de equipajes y evitar el ingreso ilegal de productos extranjeros al país brasileño.

Los controles se realizan en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad de Foz de Yguazú, donde más de 70 funcionarios, algunos de ellos provenientes de otras regiones del país, trabajarán en esta etapa de la operación. Además, los equipos móviles recorrerán ininterrumpidamente las rutas de todo el Estado de Paraná.

La operación también contará con la presencia de perros olfativos y el uso de equipos como el sistema de cámara inteligente, escáner y drones de la pasarela internacional a fin de frenar la entrada ilegal de mercancías.

Según informaron desde la Asesoría de Prensa de la Receita Federal, esta acción forma parte del Programa Integrado de Protección Fronteriza (PPIF) y tiene como objetivo fortalecer el control e inspección, con el objetivo de prevenir y combatir los delitos de contrabando, malversación, tráfico de drogas, armas, municiones, medicinas, además de otros delitos cometidos, con especial énfasis en los productos que ingresan a Brasil desde Paraguay.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buscan potenciar Gestión Cultural en Concepción

La Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Gobernación…