Inicio Economía Aduana de CDE y otras dependencias registraron superávit al cierre de junio

Aduana de CDE y otras dependencias registraron superávit al cierre de junio

4 minuto leer
0
0
15

La Administración Nacional de Aduanas reportó que las administraciones de Alto Paraná en los últimos meses del corriente año, registraron importantes recaudaciones para el fisco.

En el mes de junio de este año, la aduana de CDE recaudó la suma de G. 106.989.053.642, en Campestre la suma de G. 10.769.151.646, en el Aeropuerto Guaraní la suma de G. 3.535.445.309, la terminal de cargas km 12 Algesa la suma de G. 12.401.104.862, la administración de aduana Zona Franca Global la suma de G.26.363.228.880, la zona franca Global Trans Trade la suma de G. 20.929.355.991, todas las administraciones registraron superávit sumamente importante para la economía del país.

No obstante, en la administración de aduana de Zoframaq, aún no registra recaudación debido a que la frontera con la argentina sigue cerrado desde que el vecino país declaro estado de emergencia sanitaria en todo el territorio argentina por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, la administración de Aduana de Ciudad del Este Puente Internacional de la Amistad, registró un incremento millonario de G. 103.307.760.387 en recaudación de los tributos fiscales correspondiente al despacho de importación mayor, menor y el Tráfico Vecinal Fronterizo  (T.V.F). Existe una diferencia del 50,47% en comparación de la recaudación del mes de junio de 2020.

Asimismo, la institución recaudadora reporta un logro muy impórtate a nivel país y se enfatiza los intensivos controles ejecutados por los funcionarios aduaneros.

Así también, anunciaron que la administración de Aduana de CDE y todo el equipo de la comisión interinstitucional en materia de lucha contra el ingreso ilegal de productos de contrabando, seguirán con los controles operativos en el paso internacional de turismo a fin de evitar el ingreso de aquellas mercaderías que carecen de las documentaciones respaldatorias para su desaduanamiento.

Las mercaderías declarados contrabando de menor cuantía, que no tenga ningún proceso sumarial, fue dispuesto por resolución de la DNA nº 895/2019 para la donación “por la cual se designa encargado de la coordinación y organización de los procedimientos para la donación de mercaderías que se encuentren en condiciones de ser entregados a las entidades beneficencias u organismo estatales requirentes”.

La administración insta a los usuarios conocidos como paseros a formalizarse con el fin de evitar problemas y malos ratos en la zona primaria.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buscan potenciar Gestión Cultural en Concepción

La Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Gobernación…