Inicio Frontera ANDE y COPEL ratifican interés en la rehabilitación de la interconexión eléctrica

ANDE y COPEL ratifican interés en la rehabilitación de la interconexión eléctrica

3 minuto leer
0
0
21

Durante una visita oficial realizada en la fecha en Palacio de Gobierno, el gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Júnior y el titular de la ANDE, Félix Sosa, expresaron su interés en la rehabilitación de la interconexión eléctrica entre la Central Hidroeléctrica Acaray y la Subestación de Foz de Yguazú, propiedad de COPEL.

Este encuentro tuvo por objetivo ratificar los términos del Convenio Marco y los tres Acuerdos Específicos suscritos con anterioridad de manera virtual, debido a la pandemia; el pasado 12 de abril del año en curso, entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Compañía Paranaense de Energía (COPEL) del Estado de Paraná de la República Federativa del Brasil.

La finalidad fue establecer las condiciones por las cuales se realizarán estudios conjuntos para analizar la viabilidad técnica, comercial y jurídica para el restablecimiento de la interconexión ANDE-COPEL que considera energía eléctrica de origen de la central hidroeléctrica Acaray o de otras posibles inversiones de nueva generación contenidas en el plan maestro de la ANDE, recientemente aprobado.

En la oportunidad, destacaron que la cooperación entre COPEL y ANDE data de 1969, con el contrato de interconexión y abastecimiento de energía eléctrica, celebrado el 3 de diciembre de ese mismo año, para la venta, compra, entrega y recepción de energía eléctrica entre las ambas empresas, que finalizó el 31 de diciembre de 2014. Además, se encuentran físicamente conectadas a través de una Línea de 138 kV que interconecta la Central Acaray, con la subestación de Foz de Yguazú de Copel Distribución.

La visita oficial se desarrolló en Palacio de Gobierno y se contó también con la participación del presidente Mario Abdo Benítez, del Canciller Nacional, Euclides Acevedo, el Director General paraguayo de Itaipu Binacional, Manuel María Cáceres Cardozo, del Presidente de COPEL, Daniel Pimentel Slaviero e integrantes de sus respectivos equipos técnicos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Frontera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Reapertura del puente San Roque González depende del gobierno argentino

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el canciller nacional Euclides Acevedo…