Inicio Espectáculos Joven productor musical insta a apoyar el arte independiente

Joven productor musical insta a apoyar el arte independiente

5 minuto leer
0
10
1,020

Con tan solo 17 años, Oscar Jesús Velázquez González, oriundo de Ciudad Del Este, se dedica a la producción musical y dirección visual, desde hace dos años.  Su trabajo consiste en la dirección de videoclips musicales y producción de música, actualmente integra el grupo musical “Lejos de Casa”.

“Desde los 15 estoy en la grabación y producción musical con énfasis en acústicos, trap, hip-hop, baladas, etc. Estudio relaciones internacionales y estoy como colaborador en un proyecto independiente llamado Negro Drama”, expresó.

El joven productos mencionó que desde inicios del 2020, lleva adelante la publicación de temas independientes, esto a fin de proponer un sonido nuevo en el Paraguay, puesto que trabajaba con un estilo musical de ambiente muy poco consumido.

Así también, pidió que se apoye más el arte independiente y que no se tenga miedo de incursionar en el mundo de la música.

“Que se apoye el arte independiente, que toda persona que legítimamente desee expresión propia y no se sienta familiarizada con el mercado comercial para eso. Que se anime a incursionar en el mundo de la música”, refirió.

En la ocasión, comentó que el Paraguay actualmente tiene un agujero respecto a la valorización de la música como medio expresivo, su posicionamiento como medio mercantil satura las posibilidades de los artistas independientes de poder dejar sueltas sus ideas en miles de maneras y que ningún tipo de empresa, grupo o conjunto de personas permite un espacio de expresión de ideas libre sin que este mismo tenga un target comercial.

“Lo que me parece importante es que los objetivos comerciales nacen según la correlación de las necesidades de un colectivo de personas ante un producto, en cuanto más íntimo puede llegar a ser el conflicto presentado a través de la música, igualmente habrá un público con una vivencia similar para poder relacionarse a ello. Es por eso que es tan importante permitirles estas libertades a los individuos, para poder relatar su vida, los problemas con los que lidian día a día y su visión del mundo”, acotó.

Por otro lado, Oscar dijo que las restricciones a causa de la pandemia, impuesta por el gobierno nacional, sigue afectando el rubro artístico.

“Actualmente sigue afectando, puesto que trabajamos muchas veces solamente a través de archivos alzados en las computadoras de cada uno. Pero igualmente puedo decir que ese tiempo de desolación ayudó mucho a la expresión artística de cada uno, por qué puso en una situación de necesidad de expresión a todos”, explicó.

Las personas o empresas que deseen contratar los servicios, pueden comunicarse al 0992-221035, con Oscar Velázquez.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Espectáculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobernación inicia asistencia a damnificados tras el temporal en Alto Paraná

Tras el temporal que azotó al Alto Paraná este fin de semana, la Gobernación, administraci…